VIERA, Florida, EE.UU. (AP) — Un distrito escolar de Florida no renovará el contrato de una maestra que utilizó el nombre elegido por un estudiante sin obtener el permiso de los padres, en violación de la ley de Florida.
Decenas de estudiantes y padres se presentaron en apoyo a la maestra Melissa Calhoun en una reunión de la junta de las Escuelas Públicas de Brevard la noche del martes, exigiendo que se renovara su contrato como profesora de inglés en la Escuela Secundaria Satellite. Según los partidarios, el estudiante de 17 años eligió el nombre preferido para reflejar su identidad de género y la maestra solo actuó por compasión.
Calhoun desafió conscientemente la ley firmada por el gobernador republicano Ron DeSantis en 2023, que requiere el consentimiento de los padres para usar un nombre alternativo al nombre legal de un estudiante, según Janet Murnaghan, portavoz de las Escuelas Públicas de Brevard.
El superintendente de las escuelas, Mark Rendell, dijo a la estación de televisión WKMG que no se puede ignorar la opinión de los padres.
“El padre es nuestro socio en este esfuerzo educativo que tenemos con nuestros hijos. Esta ley se implementó para asegurar que esa asociación se mantuviera”, declaró Rendell.
___________________________________
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.