NAIROBI, Kenia (AP) — Kenia desplegó intensas medidas de seguridad en su frontera con Etiopía tras un ataque de hombres armados en lo que las autoridades dicen son enfrentamientos transfronterizos. Veinte personas están desaparecidas.
El ministro del Interior, Kipchumba Murkomen, indicó el lunes que el gobierno estaba colaborando con las autoridades de Etiopía para encontrar a los desaparecidos.
Pescadores de Etiopía chocaron con sus contrapartes kenianas en el río Omo el sábado, señaló el domingo el gobernador del condado Turkana, Jeremiah Lomorukai. Las autoridades locales informaron que 15 embarcaciones están desaparecidas.
La comunidad turkana de Kenia y la comunidad dassanach de Etiopía comparten actividades económicas, tales como el pastoreo y la pesca.
En el pasado la zona ha sido testigo de incursiones de ganado en aldeas vecinas. Kenia había contratado más reservistas de policía para apoyar en la zona fronteriza, pero a menudo los asaltantes huyen hacia Etiopía.
Murkomen indicó que Kenia establecería un puesto fronterizo donde se verificaría a todas las personas que ingresen.
____
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.