GIRONA, España (AP) — Getafe ganó como visitante por segunda vez en una semana, por 2-1 ante el Girona, con goles de Christantus Uche y Borja Mayoral.
La victoria del viernes se produjo una semana después de que el club Azulón había vencido al Alavés. Getafe ha saltado tres peldaños, al undécimo lugar.
Con tres minutos transcurridos, una desprolija labor defensiva le costó caro al Girona. Ladislav Krejci fue despojado fácilmente dentro de su propia área y Uche no erró su tiro rasante.
El venezolano Yangel Herrera logró el empate nueve minutos después del inicio de la segunda mitad para el equipo local, pero el ingreso de Mayoral poco después de la hora resultó un acierto del entrenador de Getafe, José Bordalás.
Mayoral, exdelantero del Real Madrid y la Roma, anotó en cuestión de segundos para devolver el control a Getafe. Fue el más rápido en reaccionar cuando el portero apenas pudo desviar un disparo de larga distancia.
Frente al arco, no tuvo problema para inflar la red.
La expulsión de Herrera a los 73 minutos le dio al visitante un respiro y logró preservar el resultado sin mayores sobresaltos.
___
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.