CIUDAD DE PANAMÁ (AP) — La gira de pretemporada del Inter Miami atracó el domingo en tierras del canal. Y Lionel Messi, por supuesto, atrae toda la atención.
El astro del fútbol mundial y su equipo de la MLS disputarán un partido de exhibición ante el Sporting San Miguelito— un popular equipo de la Liga Panameña de Fútbol— en el estadio Rommel Fernández de Ciudad de Panamá, la capital del país centroamericano.
El encuentro, que se disputaba en una tarde soleada y con las tribunas casi totalmente de rosado —el color del uniforme de Inter—, tiene lugar en medio de una jornada de alta tensión diplomática para Panamá.
Más temprano, el secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, se reunió con el mandatario panameño José Raúl Mulino, en el arranque de su primera gira regional al frente de la diplomacia de la nueva administración de Donald Trump, que amenaza con retomar el manejo del canal interoceánico comercial con el argumento que es controlado supuestamente por China, su rival geopolítico.
Pero en el estadio Rommel Fernández, el clima era de fiesta y la atracción era el astro y campeón del mundo argentino.
“Messi, Messi, Messi”, gritaron desde las gradas cuado el “10” salió al calentamiento previo al juego.
Messi saldrá como titular, así como el atacante uruguayo Luis Suárez y los españoles Sergio Busquets y Jordi Alba.
Inter viene de ganar por penales 5-4 en tiros de penal al Universitario en un amistoso que terminó 0-0 en el tiempo reglamentario disputado el miércoles en Lima. Días antes venció por la misma ruta 3-2 al América de México tras terminar 2-2 en los 90 minutos, en un partido que se disputó en Las Vegas.
Tras su partido en Panamá, Inter viaja a San Pedro Sula, Honduras, donde se enfrentará al Olimpia, el sábado.