PESHAWAR, Pakistán (AP) — Milicianos armados con rifles de asalto atacaron un puesto de seguridad en el inestable noroeste de Pakistán la madrugada del martes, donde mataron a un policía y a un civil, informaron funcionarios.
Otro agente también resultó herido en el ataque en el Puesto Draban en Dera Ismail Khan, un distrito de la provincia de Khyber Pakhtunkhwa, dijo el agente de policía local Abdullah Khan. El civil era un empleado del departamento de Aduanas, señaló.
Las fuerzas de seguridad respondieron al fuego y “un grupo de insurgentes” huyó de la escena, indicó.
Nadie reclamó la responsabilidad del ataque, pero las sospechas probablemente recaerían sobre los talibanes paquistaníes, también conocidos como Tehrik-e-Taliban Pakistán, quienes a menudo atacan a las fuerzas de seguridad en todo el país, especialmente en las antiguas regiones tribales del problemático noroeste que limita con Afganistán.
Las fuerzas de seguridad también han intensificado las operaciones basadas en inteligencia contra los talibanes paquistaníes, envalentonados desde que el Talibán afgano tomó el poder en Afganistán en 2021. El TTP es un grupo separado pero un aliado cercano de los talibanes afganos.
___
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.