MADRID (AP) — La adolescente rusa Mirra Andreeva se instaló en los octavos de final del Abierto de Madrid por tercer año seguido tras derrotar el sábado 7-5, 6-3 a la polaca Magdalena Frech.
Andreeva, de 17 años y actual número 7 del ranking, nunca ha perdido previo a la cuarta ronda del torneo en superficie de arcilla.
Alcanzó la fase de octavos por primera vez en 2023 como wildcard en apenas su segunda participación en un cuadro principal de la WTA. El año pasado, alcanzó los cuartos de final de un WTA 1000 por primera vez en la capital española.
“Estaba bien nerviosa”, dijo Andreeva. “Aún me cuesta encontrar mi mejor tenis en Madrid. Súper contenta de haber mantenido un nivel consistente en todo el partido”.
Andreeva, quien el martes cumplirá 18 años el martes, se las verá ahora con la ucraniana Yuliia Starodubtseva, victoriosa 2-6, 7-6 (2), 6-0 sobre la rusa Liudmila Samsonova (18va cabeza de serie).
Las estadounidense Coco Gauff (4ta preclasificada) y Madison Keys (5) se apuntaron sendas victorias en sets corridos.
Keys, la reinante campeona del Abierto de Australia, dio cuenta 7-5, 7-6 (3) de la rusa Anna Kalinskaya. Gauff eliminó 6-2, 6-3 a su compatriota Ann Li.
Los argentinos Tomás Etcheverry y Sebastián Báez sucumbieron en la segunda ronda del cuadro masculino.
El italiano Lorenzo Musseti dio otro paso para irrumpir dentro de los 10 primeros del ranking de la ATP al vencer 7-6 (3), 6-2 a Etcheverry. Musseti alcanzó a mediados de mes su primera final de una Masters 1000 en Montecarlo, sucumbiendo ante Carlos Alcaraz.
Báez (32do preclasificado) se dejó remontar al caer 1-6, 6-1, 6-2 ante el bosnio Damir Dzumhur.
Además, el australiano Alex de Miñaur (6to preclasificado) despachó 6-2, 6-3 al italiano Lorenzo Sonego.