INDIANAPOLIS (AP) — Ja Morant, dos veces elegido al Juego de Estrellas de la NBA, se negó a emitir comentarios sobre una versión periodística que lo menciona como el jugador de Memphis cuya casa habría sido invadida por siete chilenos para robar sus pertenencias.
Los chilenos están acusados en un tribunal federal de orquestar delitos en las casas de deportistas prominentes en todo el país.
El Daily Memphian informó el jueves que un alto funcionario cercano a la investigación confirmó que Morant era el “Sexto Deportista Profesional” identificado en una denuncia del FBI presentada el 30 de enero en Tampa, Florida. Un portavoz de los Grizzlies se negó a comentar cuando The Associated Press le preguntó si Morant era el jugador cuya vivienda fue blanco de los ladrones.
Durante las entrevistas previas al partido en Indianápolis, los funcionarios de Memphis dijeron que Morant no tenía comentarios sobre el informe. Los Grizzlies iban a enfrentar a los Pacers de Indiana por la noche en su primer partido desde el descanso del Juego de Estrellas.
La denuncia del FBI no menciona a los deportistas y sólo enumera los robos ya conocidos públicamente que involucran a Patrick Mahomes y Travis Kelce de los Chiefs de Kansas City, Joe Burrow de los Bengals de Cincinnati y a un jugador de los Buccaneers de Tampa Bay en la NFL.
En la NBA, sólo se sabía que las víctimas eran un jugador de los Grizzlies y otro de los Bucks de Milwaukee.
Según la denuncia, la casa del jugador de los Grizzlies fue invadida para robar pertenencias en algún momento después de las 4 de la tarde del 19 de diciembre de 2024. Esa noche, los Grizzlies vencieron a los Warriors de Golden State 144-93 en Memphis.
Los ladrones robaron “joyas, relojes y bolsos de lujo valorados” en aproximadamente un millón de dólares, según la denuncia.
Un portavoz de la Oficina Policial del Condado de Shelby dijo que los agentes respondieron a un robo reportado el 20 de diciembre. Los agentes se negaron a revelar el nombre del jugador o la dirección durante una investigación en curso.
Algunos de los chilenos fueron arrestados en enero tras una supusta infracción de tráfico en Ohio. Enfrentan cargos estatales por supuestamente haber entrado en la casa de Burrow, el quarterback de los Bengals.
En ese caso, se descubrió que cuatro de los hombres estaban en el país ilegalmente, según una declaración jurada que se interpuso en el Condado de Clark, Ohio. Los acusados se habrían tomado fotos con parte del botín.
Los grupos a menudo se separaban en unidades más pequeñas para cometer múltiples robos, según el FBI.
___
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.