La actriz Michelle Trachtenberg, protagonista de series como Gossip Girl y Buffy, la cazavampiros, murió a los 39 años. Por el momento se desconocen las causas de su muerte, y se dice que no está siendo investigada como un crimen violento.
Su madre la encontró muerta en su departamento en Nueva York a las 8 de la mañana y dio aviso a la policía.
A su llegada, los agentes encontraron a una mujer de 39 años inconsciente. Los servicios de emergencias médicas acudieron al lugar y declararon fallecida a la víctima. No se sospecha criminalidad”, dijo el primer comunicado oficial. El médico forense realizará una autopsia.
Al parecer, según ABC News, murió por causas naturales después de someterse recientemente a un trasplante de hígado y que pudo haber estado experimentando complicaciones.
Michelle Trachtenberg, actriz desde los 5 años
Michelle empezó su carrera con apenas cinco años en capítulos de Ley y Orden, y fue una estrella juvenil muy conocida por papeles en series de televisión y películas juveniles.
Su primer gran papel fue en la serie Las aventuras de Pete y Pete, con una docena de capítulos, a mediados de los años 90, pero su primer protagonista fue en Harriet, la espía, en 1996. Además, hizo películas que recordarán muchos milenials, como Soñando, soñando... triunfé patinando, EuroTrip, 17 Again y Ice Princess.

En Buffy, la cazavampiros alcanzó la fama como Dawn Summers durante más de 60 capítulos, igual que en los casi 30 de Gossip Girl donde fue Georgina Sparks, un papel que recuperó en un par de episodios de la versión de la serie, estrenada en 2022. Ese fue su último papel.
Sus últimas publicaciones
En el año previo a su muerte, Trachtenberg generó alerta en las redes entre los fans que estaban preocupados por su salud debido a un cambio drástico en su apariencia. Pero ella respondió diciendo: “Dato curioso. Esta es mi cara. No hay desnutrición, no hay problemas. ¿Por qué tienen que odiar? Consigan un calendario”.
“Recientemente recibí varios comentarios sobre mi apariencia”, escribió en otra publicación de Instagram. “Nunca me he sometido a una cirugía plástica. Estoy feliz y saludable. Compruénbese ustedes mismos, los que odian”, agregó.
La foto de Michelle Trachtenberg en su último posteo en Instagram, una semana antes de morir:
La publicación fue hace siete días, y ella compartió un recuerdo de sí misma queriendo “parecer la traviesa #tinkerbell”.