SAO PAULO (AP) — Un autobús en que viajaban estudiantes universitarios colisionó con un camión en una carretera del sureste de Brasil, causando la muerte de 12 pasajeros e hiriendo a 21 más, informaron las autoridades el viernes.
El conductor del camión, que también resultó herido, trató de huir del lugar del choque la noche del jueves en una carretera cerca de Nuporanga, una ciudad situada a unos 370 kilómetros de la capital del estado, pero fue capturado y hospitalizado. Posteriormente, fue acusado de intentar huir del lugar, homicidio involuntario y lesiones corporales.
Todos los fallecidos eran estudiantes de la Universidad de Franca, indicaron las autoridades. Los heridos fueron trasladados a hospitales de la región.
Las televisoras locales transmitieron imágenes del lugar del choque que mostraban el autobús, cuyo lado izquierdo quedó completamente destruido tras el impacto.
El gobernador Tarcísio de Freitas declaró tres días de luto oficial en el estado de Sao Paulo, donde ocurrió el choque.
“Es con gran tristeza y dolor que recibimos la noticia de que nuestros estudiantes vieron truncados sus sueños en un trágico accidente”, afirmó la universidad en un comunicado.
En 2024, más de 10.000 personas murieron en incidentes de tráfico en Brasil, según el Ministerio de Transporte.
En diciembre, otra colisión entre un autobús de pasajeros y un camión dejó 38 muertos en una carretera del estado de Minas Gerais.
En septiembre pasado, un autobús que transportaba al equipo de fútbol americano Coritiba Crocodiles volcó en una carretera, causando la muerte de tres personas. El autobús se dirigía de la ciudad sureña de Curitiba a un partido en Río de Janeiro, donde el equipo iba a jugar en el campeonato de fútbol americano del país. El partido fue cancelado tras el mortal accidente.
___
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.