SALT LAKE CITY, Utah, EE.UU. (AP) — Una mujer de Utah cuyo esposo ha estado desaparecido desde septiembre se declaró inocente de asesinato y otros cargos, mientras las autoridades anunciaron que estaban ampliando su búsqueda del hombre y una minivan a una zona poco poblada cerca de la frontera con Idaho.
Jennifer Gledhill, de 42 años, deberá enfrentar juicio después de declararse inocente el jueves de cargos que incluyen asesinato y obstrucción de justicia, informó KSL-TV.
Gledhill le dijo a un informante confidencial que había matado a tiros a Matthew Johnson, de 51 años, un guardia nacional de Utah, mientras dormía y lo enterró en una tumba poco profunda en un lugar desconocido, alegan los investigadores.
Fue arrestada en octubre. Su abogado, Jeremy Deus, no devolvió de inmediato un mensaje telefónico el viernes buscando un comentario en su nombre.
Mientras tanto, los investigadores anunciaron que estaban ampliando su búsqueda del cuerpo de Johnson desde una región al norte de Salt Lake City hasta un condado en el noroeste de Utah. Docenas de policías y soldados de la Guardia Nacional buscaron el área de Snowville el fin de semana pasado, según la policía.
También estaban buscando una minivan Chrysler Pacifica plateada del 2018 que posiblemente fue utilizada para deshacerse del cuerpo de Johnson en septiembre.
“Es como buscar una aguja en un pajar y no tenemos información específica, pero esperamos tener suerte”, indicó el portavoz de la policía de Cottonwood Heights, el sargento Gary Young.
Los investigadores que registraron la casa familiar encontraron una mancha de sangre debajo de una cama, sangre en el marco de la cama y evidencia de que la pared había sido blanqueada, alegan en documentos judiciales.
La pareja estaba en proceso de divorcio y disputa de custodia de sus tres hijos.
___
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.