El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, dijo el viernes que uno de los cadáveres devueltos por los insurgentes de Hamás durante una entrega de restos de rehenes israelíes es de una mujer gazatí y no corresponde a Shiri Bibas, la madre de dos niños pequeños cuyos cuerpos fueron repatriados en la víspera.
Netanyahu dijo que se violó de forma “maliciosa” el alto al fuego
En un comunicado, Netanyahu calificó la entrega de los restos equivocados como una “violación cruel y maliciosa” del acuerdo de alto el fuego que ha parado los combates tras 16 meses de guerra en la Franja de Gaza, y dijo que Hamás “pagará el precio” por ello.
Los insurgentes entregaron cuatro cuerpos el jueves en virtud del frágil alto el fuego. Israel confirmó que uno de los cadáveres era el de Oded Lifshitz, quien tenía 83 años cuando fue secuestrado durante el ataque de Hamás al sur de Israel que inició la guerra el 7 de octubre de 2023.

Los restos de los dos hijos de Shiri Bibas, Ariel y Kfir Bibas, fueron identificados, señalaron las Fuerzas de Defensa de Israel, que añadieron que el cuarto cuerpo no era de su madre ni de ningún otro rehén.
“Trabajaremos con determinación para traer a Shiri de vuelta junto con todos nuestros rehenes —tanto vivos como muertos— y asegurarnos de que Hamás pague el precio completo por esta violación cruel y maliciosa del acuerdo”, afirmó Netanyahu.
“El sagrado recuerdo de Oded Lifshitz y de Ariel y Kfir Bibas estará siempre consagrado en el corazón de la nación. Que Dios vengue su sangre. Y así lo haremos nosotros", añadió
___
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.