JERUSALÉN (AP) — El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu nombró a un nuevo jefe del Estado Mayor para asumir el cargo una vez que el actual jefe general renuncie en marzo.
La oficina de Netanyahu anunció el sábado que el general de división Eyal Zamir reemplazaría al teniente general Herzi Halevi. Halevi dijo el mes pasado que renunciaba debido al ataque de Hamás del 7 de octubre de 2023, el peor desastre de seguridad en la historia de Israel.
Tras el anuncio de Netanyahu, Halevi emitió un comunicado felicitando a Zamir y prometiendo una transición de mando sin contratiempos.
“He conocido a Eyal durante muchos años y estoy seguro de que llevará a las Fuerzas de Defensa de Israel frente a los desafíos que tenemos por delante”, escribió Halevi.
Zamir es el director general del Ministerio de Defensa de Israel y fue considerado un candidato favorito para suceder a Halevi.
___
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.