MADRID (AP) — La temporada de tierra batida de Naomi Osaka comenzó el martes con una derrota en la primera ronda del Abierto de Madrid contra Lucia Bronzetti.
La campeona de Grand Slam de Japón en cuatro ocasiones tropezó en el punto de partido mientras Bronzetti completaba una victoria por 6-4, 2-6, 6-4.
Osaka, clasificada en el puesto 55, no estaba sembrada en Madrid para su primer partido en casi un mes desde que alcanzó la cuarta ronda del Abierto de Miami. Bronzetti, de Italia, jugará contra la estadounidense Madison Keys, quinta cabeza de serie, en la segunda ronda.
Alexandra Eala tendrá una revancha con Iga Swiatek en la segunda ronda en Madrid después de sorprender a la jugadora polaca como comodín en Miami el mes pasado. La joven de 19 años Eala ganó su partido de primera ronda 6-3 6-2 contra Viktoriya Tomova.
Caroline Dolehide de Estados Unidos ganó 6-4, 6-4 contra Elina Avanesyan para preparar un encuentro de segunda ronda con Liudmila Samsonova.
___
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.