DENVER (AP) — El dominicano Fernando Tatis Jr. y Xander Bogaerts conectaron jonrones en la quinta entrada, como parte de un juego de cinco cuadrangulares para San Diego, y los Padres aplastaron el sábado por la noche 21-0 a los tambaleantes Rockies de Colorado.
Jake Cronenworth, Gavin Sheets y Jason Heyward también se fueron profundo para San Diego. Los Padres establecieron máximos de la temporada en carreras y hits (24) por segundo juego consecutivo mientras enviaban a Colorado a su octava derrota consecutiva.
Los Rockies, que tienen un récord de 6-33, igualaron a los Orioles de Baltimore de 1988 por el peor inicio de 39 juegos en las mayores en 130 años. Baltimore terminó 54-107 esa temporada.
Stephen Kolek (2-0) lanzó un juego en blanco en su segunda apertura en las Grandes Ligas. Navegó a través de la alineación de Colorado, permitiendo cinco hits y ponchando a siete.
Jackson Merrill tuvo cuatro hits, los venezolanos Elias Díaz y Luis Arraez terminaron con tres hits cada uno. Ocho bateadores registraron al menos dos hits para San Diego.
Por los Padres, el dominicano americano Manny Machado de 3-2 con dos anotadas y una impulsada. El cubano Jose Iglesias de 2-1 con una anotada.
___
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.