ISLAMABAD (AP) — Pakistán quiere expulsar a todos los refugiados afganos del país y su expulsión es inminente, advirtió el miércoles la embajada afgana en Islamabad.
La embajada emitió un comunicado enérgico sobre los planes de Pakistán, afirmando que los ciudadanos afganos en la capital, Islamabad, y en la cercana ciudad fortificada de Rawalpindi han sido objeto de arrestos, registros y órdenes de la policía de abandonar las ciudades gemelas y trasladarse a otras partes de Pakistán.
“Este proceso de detención de afganos, que comenzó sin ningún anuncio formal, no ha sido comunicado oficialmente a la embajada de Afganistán en Islamabad a través de ninguna correspondencia formal”, añadió.
Además de los cientos de miles de personas que viven en Pakistán sin permiso de residencia, hay alrededor de 1,45 millones de ciudadanos afganos registrados ante ACNUR como refugiados.
___
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.