Fox Sports hizo saber a todos que transmitirá ahora la IndyCar Series por medio de comerciales brillantes que se han exhibido en distintas emisiones, desde el Super Bowl hasta las 500 Millas de Daytona.
La asociación con la cadena comienza en serio este fin de semana con la carrera inaugural de la temporada en las calles del centro de St. Petersburg, Florida.
Hay esperanza de que Fox Sports impulse a la IndyCar de regreso a la cima de los deportes de motor.
La forma en que Fox podría ser capaz de impulsar la serie propiedad de Roger Penske ha sido un tema dominante y abrumador durante el receso entre temporadas, eclipsando la búsqueda de un tercer título consecutivo de IndyCar por parte del español Alex Palou.
La campaña incluirá también un intento de Josef Newgarden por alcanzar una tercera victoria consecutiva en las 500 Millas de Indianápolis, un cambio en la cúpula de la serie, un nuevo equipo y un elenco rotativo de pilotos.
Fox Sports adquirió los derechos de transmisión de IndyCar el junio después de que la serie pasó 16 temporadas con NBC Sports. Fox prometió que las 17 carreras recibirían transmisiones en la red, así como los dos días de clasificación para la Indy 500, a lo largo del acuerdo multianual, cuya duración exacta no se ha divulgado.
Fox Sports también ha prometido que todas las carreras estarán en Fox y en la aplicación Fox Sports. Fox Deportes ofrecerá cobertura en español. Todas las sesiones de práctica y clasificación se transmitirán en FS1 o FS2.
Este año será la primera temporada completa para el nuevo motor híbrido de IndyCar, que se introdujo a mitad de la temporada pasada. El costo de la transición, junto con un nuevo auto en desarrollo para 2027, ha alterado la propiedad.
Las tensiones sobre los dos proyectos pueden haber incidido en el despido del presidente de IndyCar, Jay Frye, quien fue reemplazado por el presidente del Indianapolis Motor Speedway, Doug Boles, semanas antes de la carrera inaugural de la temporada.
Muchos creen que Frye estaba luchando arduamente para ayudar a los equipos a reducir gastos, mientras que otros murmuraban que la llegada de Boles ha convertido a IndyCar en “La Serie Penske”, ya que la mayor parte del equipo ejecutivo consta de personas leales a Penske.
Palou ha dominado la serie desde su traslado a Chip Ganassi Racing en 2021. El español ha ganado 11 carreras y tres de los últimos cuatro campeonatos.
Los últimos dos llegaron mientras estaba inmerso en una demanda de 30 millones de dólares con McLaren por un reclamo de incumplimiento de contrato. Las dos partes se reunieron para una mediación el mes pasado y hay otra sesión programada para octubre.
McLaren tiene una nueva alineación, ya que O’Ward cuenta con dos nuevos compañeros de equipo, Christian Lundgaard y Nolan Siegel. Pero la mayoría de sus esperanzas de título están ligadas a O’Ward, el popular piloto mexicano que también es reserva de McLaren en F1.
O’Ward lloró después de terminar segundo detrás de Newgarden en la Indy 500 del año pasado, y ha hecho de ganar esa carrera y el título de la serie sus prioridades para 2025.
Newgarden busca una tercera victoria consecutiva en la Indy 500, un logro inédito. Lideró un total combinado de 22 vueltas en sus dos victorias, lo cual parece lejos del dominio necesario para continuar la racha.
Power, su compañero de equipo en Penske, está en un año en que vence su contrato y se asoció con el grupo de gestión de Fernando Alonso para que lo represente en las negociaciones. Es la primera vez que Power, campeón de la serie en dos ocasiones y ganador del Indy 500, utiliza un agente.
Y debuta en la parrilla de IndyCar este año Prema Racing, un equipo italiano que compite en los niveles inferiores de F1. Prema debutará con Callum Ilott, quien ha estado entrando y saliendo de IndyCar durante los últimos cuatro años, y el novato Robert Schwartzman, quien ganó los títulos de F2 y F3 para Prema.
___
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.