BIRMINGHAM, Inglaterra (AP) — Paris Saint-Germain resistió el martes la remontada de Aston Villa para alcanzar las semifinales de la Liga de Campeones a pesar de una derrota por 3-2 ante el club inglés.
Con una ventaja de 3-1 desde el partido de ida de los cuartos de final de la semana pasada, el PSG construyó un colchón de cuatro goles gracias a los tantos de los laterales Achraf Hakimi y Nuno Mendes en los primeros 27 minutos en Villa Park.
Villa, animado por el Príncipe William, rugió de vuelta gracias a un disparo desviado antes del descanso por Youri Tielemans y luego goles en un lapso de dos minutos de John McGinn y Ezri Konsa al 57.
Una serie de excelentes paradas del portero del PSG, Gianluigi Donnarumma, negó a Villa un cuarto gol que habría llevado el partido a tiempo extra.
El PSG avanzó 5-4 en el global para eliminar a un segundo equipo de la Liga Premier, después del Liverpool en los octavos de final. El próximo enfrentamiento podría ser también ante el inglés Arsenal, que lidera 3-0 a Real Madrid desde el partido de ida.
___
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.