PUERTO VALLARTA, México (AP) — Aldrich Potgieter mostró su capacidad para mantener bajo su marcador el viernes en el Mexico Open, mostrando su poder y embocando putts para una tarjeta de 61 golpes, 10 debajo del par.
El golfista sudafricano tomó así una delantera de cuatro golpes, entre los primeros que disputaron su segunda ronda en el Vidanta Vallarta.
Potgieter realizó un chip para par después de un tiro de salida que terminó en el agua en el hoyo 10. No logró hacer birdie en dos hoyos par cinco más cortos del recorrido entre los últimos nueve.
Aún así, tuvo una oportunidad remota de completar otro recorrido por debajo de 60, habiendo anotado 59 en el Korn Ferry Tour hace un año.
Esas esperanzas se diluyeron con un tiro de salida que cayó en el bunker rumbo al hoyo 18, para cinco, y un approach que se quedó corto en otro bunker. La bola se quedó cerca del borde, lo que le dificultó realizar el tiro de 20 yardas desde la trampa. Hizo dos putts desde 25 pies para par.
“Pero estuvo bien”, dijo sobre el par. “Sabía que había hecho muchos birdies adicionales a lo largo del día, así que eso no me iba a perjudicar”.
_____
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.