BOGOTÁ (AP) — El presidente colombiano Gustavo Petro lamentó el lunes el fallecimiento de ocho soldados en un accidente de tránsito ocurrido el domingo en el departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador, en el que fueron rescatados con vida otros 20 uniformados.
“A todos sus familiares les presento mis condolencias”, indicó el presidente desde su cuenta de X, antes Twitter. “Ustedes le entregan a un presidente, a una institución y a un Estado sus hijos y debo tratar que vuelvan de regreso vivos y sanos, mucho mejores que como entraron. Lo siento mucho”, agregó.
El camión que transportaba a los soldados cayó a un abismo en la noche del domingo en la vía que comunica a Barbacoas con Gualtal, poblados de Nariño, indicó el lunes en X el secretario de Gobierno de Nariño, Benildo Estupiñan.
El ejército no detalló cuántos de los rescatados resultaron heridos. Sin embargo, el secretario de Gobierno aseguró que fueron 16.
El comandante del Ejército, general Luis Emilio Cardozo, indicó en un comunicado que ordenó el desplazamiento de una comisión de inspección para investigar las causas del accidente.