ISLAMABAD (AP) — El presidente de Turquía, acompañado por una delegación de alto nivel, llegó a la capital de Pakistán la noche del miércoles en una visita de dos días para discutir cómo impulsar el comercio y los lazos económicos entre las naciones, informaron funcionarios.
Cuando su avión aterrizó en un aeropuerto cerca de Islamabad, Recep Tayyip Erdogan fue recibido por su homólogo paquistaní Asif Ali Zardari, el primer ministro Shehbaz Sharif y otros altos funcionarios del gobierno.
Erdogan visita Pakistán por invitación de Sharif, según un comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores. Este indicó que el presidente turco copresidirá un consejo de cooperación bilateral y que las partes firmarán varios acuerdos.
Erdogan tendrá reuniones bilaterales con Zardari y Sharif el jueves.
De acuerdo con el comunicado del ministerio, el consejo de cooperación proporcionará “dirección estratégica para fortalecer aún más las relaciones bilaterales entre los dos países”.
El comunicado afirmó que “Pakistán y Turquía están unidos por lazos fraternos históricos” y que la visita de Erdogan “servirá para profundizar aún más las relaciones fraternas y mejorar la cooperación multidimensional entre los dos países”.
Pakistán, donde ha aumentado la violencia de extremistas islámicos en los últimos meses, ha desplegado oficiales de policía adicionales y fuerzas paramilitares para garantizar la seguridad del líder turco y su delegación.
La visita se produce horas después de que la embajada de Estados Unidos emitiera una advertencia de viaje, citando una amenaza por parte de los talibanes paquistaníes contra la mezquita Faisal en Islamabad y pidió a sus ciudadanos evitar la mezquita y áreas cercanas hasta nuevo aviso.
___________________________________
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.