JACKSON, Michigan, EE.UU. (AP) — Un hombre murió tras caer desde una galería superior en una prisión de Michigan, siendo el quinto recluso desde 2020 en morir por caídas o saltos en dos prisiones donde las barandillas tienen solo unos pocos metros de altura.
Ervin Robinson II murió el sábado después de una caída en la prisión de Egeler en el condado de Jackson, informó el miércoles Lucas Verran, portavoz del Departamento de Correcciones.
"El asunto aún está bajo investigación", dijo Verran a The Associated Press:.
Cinco reclusos han muerto en Egeler o Parnall, otra prisión en la zona, en circunstancias similares desde 2020, informó el Detroit Free Press. Cuatro de las muertes fueron clasificadas como suicidios.
Las barandillas en los pisos superiores de las dos prisiones tienen una altura de 96 centímetrros (38 pulgadas), según informó el periódico.
En 2023, un empleado de la prisión envió una queja sobre las barandillas a la gobernadora Gretchen Whitmer, quien la remitió a los reguladores de seguridad laboral, informó el Free Press.
Un funcionario del Departamento de Correcciones afirmó en una carta a la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional de Michigan: "No existe ningún peligro", y se cerró el expediente sin una visita.
La senadora estatal demócrata Stephanie Chang expresó que le informaron que costaría millones de dólares elevar las barandillas.
Chang manifestó: "Definitivamente es algo que estoy siguiendo y algo que me preocupa" en relación con la seguridad en las prisiones.
___________________________________
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.