PARÍS (AP) — Reims resistió para superar el miércoles 2-1 al Cannes de cuarta división, con lo que dejó pactada una final de la Copa de Francia contra el campeón defensor Paris Saint-Germain el próximo mes.
Reims tomó la delantera gracias a Hafiz Ibrahim, extremo nigeriano de 19 años, a los 14 minutos. El veterano mediocampista Cheikh N’Doye, de 39 años, igualó para Cannes a los 52, solo para que Ibrahim asistiera al mediocampista maltés Teddy Teuma poco después.
La final está prevista para el 24 de mayo. PSG evitó una gran sorpresa el martes, cuando remontó un déficit de dos goles para vencer 4-2 al Dunkerque de segunda división y mantenerse en camino de ampliar su récord a 16 Copas de Francia.
Reims la ganó dos veces durante su época dorada en los años 50 y llegó a la final por última vez en 1977.
Aunque el PSG está en camino de repetir su doblete nacional de títulos de la temporada pasada, Reims fue el último equipo en evitar que ganara en la Ligue 1, el 25 de enero, cuando empató 1-1 en París.
___
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.