AUGUSTA, Georgia, EE.UU. (AP) — Rory McIlroy logró el mejor comienzo que se haya visto en los 91 años de historia del Masters, al resolver los primeros tres hoyos con un total de nueve golpes para tomar la cima y quedar a una ronda del codiciado saco verde y del único cetro del Grand Slam que falta en sus vitrinas.
El norirlandés embocó un chip para eagle como parte de su increíble inicio. Logró otro eagle hacia el final de la ronda mientras los contendientes se alineaban detrás de él.
Lo consiguió con un majestuoso hierro seis a seis pies del hoyo 15, par cinco, que lo llevó a un segundo 66 consecutivo, seis bajo par.
"Fue un día increíble y me coloca en una gran posición para mañana", afirmó McIlroy.
Su ventaja es de dos golpes sobre un rival conocido: Bryson DeChambeau, quien también hizo su magia con un putt de birdie de 45 pies para comenzar su ronda. Embocó otro de casi 50 pies para birdie en el hoyo 18 que le dio un 69.
Fue DeChambeau quien aplastó el espíritu de McIlroy el año pasado en el campo Pinehurst No. dos al vencerlo en el Abierto de Estados Unidos. Extendió así la sequía de McIlroy en los majors a más de una década.
También le resultaba familiar a McIlroy su posición de cara al último día en el Augusta National.
Hace 14 años, McIlroy, un joven de 21 años con cabello largo y rizado y un potencial ilimitado, llevaba una ventaja de cuatro golpes en la ronda final del Masters. Lo que siguió fue un colapso que le hizo derramar lágrimas cuando requirió de 80 golpes.
"Sólo tengo que mantenerme firme y quedarme en mi propio pequeño mundo", expresó McIlroy.
No ha tenido una mejor oportunidad para ese saco verde hasta esta semana, cuando se recuperó de dos doble bogeys en la ronda inicial y respondió con rondas de 66 y 66.
Este domingo, está en juego la oportunidad de convertirse en apenas el sexto jugador en capturar los cuatro majors profesionales, una hazaña lograda por última vez hace casi 25 años por Tiger Woods en el Abierto Británico.
Corey Conners, quien pasó de un déficit de cinco golpes a uno detrás de McIlroy en un tramo de tres hoyos durante este salvaje sábado, cerró con ocho pares consecutivos para un 70. Estaba en tercer lugar, a cuatro golpes de distancia.
Nadie más estaba a menos de seis golpes de McIlroy. Justin Rose, quien tenía una ventaja de un golpe al comienzo del día, hizo 75 y estaba a siete impactos de distancia.
___
Golf de AP: https://apnews.com/hub/golf