Mohamed Salah anotó un gol y asistió en el empate a Trent Alexander-Arnold el miércoles en el empate 2-2 del Liverpool contra el Aston Villa, ampliando su ventaja en la Liga Premier a ocho puntos.
Salah marcó su gol número 24 de la campaña, liderando la liga, para poner al Liverpool por delante en Villa Park en el minuto 29, solo para que los líderes se quedaran atrás al medio tiempo tras un remate de Youri Tielemans y un cabezazo de Ollie Watkins.
Alexander-Arnold recibió un pase interior de Salah y disparó, el balón se desvió y superó al portero del Villa, Emi Martínez, en el minuto 61, mientras el Liverpool rescataba un punto, evitando lo que habría sido solo su segunda derrota en la liga de la temporada.
El Liverpool ha jugado ahora un partido más que el Arsenal, que ocupa el segundo lugar y parece ser el único otro competidor realista por el título.
El Liverpool busca un vigésimo campeonato de primera división para igualar el récord del Manchester United.
Salah está liderando la carga por el título de los Reds. No solo es el máximo goleador de la liga, con cinco goles más que el más cercano competidor, Erling Haaland del Manchester City, sino que también tiene más asistencias que nadie más, con 15.
___
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.