MADRID (AP) — El Atlético de Madrid mantiene el pulso en la lucha por el liderato, después de vencer en casa 2-0 al Mallorca el sábado, en el que fue el partido 500 que Diego Simeone dirigiendo a los colchoneros en la liga española.
Samuel Lino abrió la cuenta después de recibir un pase de Giuliano Simeone, que definió con un disparo cruzado rasante al llegar al área a los 27 minutos.
Antoine Griezmann hizo el segundo tanto en el tercer minuto del descuento, con un soberbio disparo bombeado antes de llegar al área que superó al arquero Dominik Greif.
El triunfo afianza a los rojiblancos en el subliderato con 48 puntos, uno por detrás del Real Madrid, que más tarde se medirá como visitante al Espanyol. La próxima jornada se disputa el derbi madrileño.
El Atlético también puso distancia de seis unidades con el Barcelona, que es tercero y el domingo se medirá en casa ante el Alavés.
Mallorca quedó séptimo con 30 unidades.
Simeone tuvo una dulce celebración al llegar a 500 partidos en la liga doméstica para convertirse en el noveno estratega que alcanza esa cifra. El argentino comenzó a dirigir a los colchoneros el 7 de enero del 2012 ante el Málaga y que terminó en un empate sin goles.
El técnico argentino cuenta con un registro de 306 triunfos, 112 empates y 82 derrotas en sus primeros 500 juegos en la liga. Ya había alcanzado el récord históricos de partidos dirigidos en todas las competencias del Atlético de Madrid con 714 (426 triunfos, 154 empates y 134 derrotas).
El Cholo Simeone se unió a Luis Aragonés, Javier Irureta, Miguel Muñoz, Víctor Fernández, Javier Clemente, Joaquín Caparrós, Ernesto Valverde y Manuel Pellegrini como los otros que han dirigido al menos 500 juegos de liga en España.
Lino marcó su tercera diana del campeonato luego de que el equipo recuperó el esférico en mediocampo y Giuliano Simeone lo proyectó para ingresar al área y definir.
Giuliano (hijo de Diego Simeone) fue víctima de una soberbia atajada de Greif, luego de rematar a quemarropa frente al marco a un excelso pase diagonal que le dio Julián Álvarez, poco después de haberse ido al frente en el marcador.
Griezmann llegó a 198 goles con el Atlético (estadística de la que es el líder histórico) después de recibir un pase de Rodrigo Riquelme y al acercarse al área, valorar que Greif estaba adelantado para superarlo con un tiro bombeado. El estelar francés llegó a 15 dianas en la temporada y siete en el curso.
En otro resultado, el Villarreal se dio un festín al golear 5-1 al Valladolid.
Ayoze Pérez (minuto 42), Pape Gueye (64), Santi Comesaña (70), Thierno Barry (86) y Denis Suárez (90+1) hicieron las dianas del “Submarino amarillo”. Selim Amallah (90+4) descontó por los visitantes.
Villarreal marcha quinto con 37 unidades; Valladolid es último con 15 puntos tras sufrir su tercer revés en fila y 15to del campeonato.