BOGOTÁ (AP) — Dos soldados fallecieron y otros cinco resultaron heridos el jueves en Colombia, luego de que un compañero de su unidad militar disparó contra ellos en un corregimiento del suroeste del país andino, informó el Ejército.
El acto, que fue calificado como “un hecho de intolerancia entre soldados” por la institución militar en un comunicado, ocurrió por la mañana en el Batallón de Ingenieros de Construcción número 52, en el corregimiento de Jamondino, en Pasto, capital de Nariño.
Según el Ejército, un soldado que cumplía el servicio militar, cuya identidad no fue revelada, “disparó su arma de dotación contra sus compañeros”, causando la muerte y heridas a los soldados. Los soldados que fallecieron fueron identificados como William Antonio Cuero Grueso y Jaime Arturo Botina Josa, mientras que los nombres de los heridos no fueron suministrados.
No es la primera ocasión que ocurre un acto así entre soldados. A inicios de marzo, un soldado mató a uno de sus compañeros tras una discusión en un corregimiento del suroeste del país andino, mientras que en noviembre de 2024 un civil murió en medio de una discusión entre dos uniformados en una unidad del noroeste.
Los heridos del jueves reciben atención médica y se encuentran fuera de peligro, indicó el reporte oficial, que no proporcionó más detalles sobre las circunstancias en que ocurrieron los hechos.
El comandante del Ejército, General Luis Emilio Cardozo, lamentó lo ocurrido en un mensaje escrito en su cuenta de la red social X, antes Twitter, y afirmó que especialistas de la institución acompañan a los familiares de las víctimas.
La Tercera División del Ejército, a la que pertenece la unidad, colabora con las autoridades pertinentes en la investigación en curso, señaló el comunicado.