MIAMI (AP) — El exjugador de la NBA Stan Love, hermano del cantante de los Beach Boys Mike Love y padre del jugador del Heat de Miami Kevin Love, ha fallecido. Tenía 76 años.
Kevin Love anunció la muerte de su padre en una publicación de Instagram el domingo por la noche. No se dio a conocer la causa, pero hizo referencia a problemas de salud de larga data en la publicación.
“Papá, luchaste durante mucho tiempo. El tramo más difícil fueron estos últimos seis meses”, expresó Love. "Lo más doloroso de presenciar fueron estas últimas semanas. E incluso al final, mientras seguías deteriorándote, todavía te veía como un Gigante. Mi Protector. Mi primer Héroe."
“Papá, estoy tan orgulloso de ser tu hijo. Mi única esperanza es que estés orgulloso de mí. Era todo lo que siempre quise. Gracias por todo”, añadió.
Stan Love fue un alero de 2,06 metros que destacó en la escuela secundaria Morningside High School en Inglewood, California, y en Oregon antes de convertirse en la novena selección de Baltimore en el draft de la NBA de 1971.
Promedió 6,8 puntos y 4,0 rebotes en 226 partidos en cuatro temporadas con los Bullets y los Lakers de Los Ángeles. También jugó 12 partidos para San Antonio en la Asociación Americana de Baloncesto.
“Mi gran hermano menor, tú me llamabas la superestrella, ¡pero para mí tú eres la superestrella! ¡Siempre me respaldaste! Estoy bendecido de ser tu hermano”, escribió Mike. "Atesoraré nuestras vidas juntos, ya sea bromeando el uno con el otro o reviviendo recuerdos. Sé que ahora estás en la gran cancha, encestando triples; no te expulses, hermano."
Stan Love introdujo a Kevin al baloncesto después de que la familia se mudó de California a Oregon en la década de 1980. A menudo asistía a los partidos de UCLA junto con Mike Love cuando Kevin destacó para los Bruins como novato en 2007-08.
“Siempre me contaba historias sobre Wes Unseld, Connie Hawkins, Jerry West. Quería ser el mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos, como todo niño pequeño quería ser”, le dijo Kevin Love a The Associated Press en 2008.
El mayor de los Love centró sus esfuerzos de desarrollo riguroso en Kevin, su hijo del medio. Algunos días, Kevin se quedaba lanzando tiro tras tiro a pesar de que estaba lloviendo en su casa de Lake Oswego, Oregon.
“Mis manos estarían todas sucias, entraba y ensuciaba todo el piso. Una vez que vio que era un autodidacta, entonces se retiró un poco”, le contó Love a AP.
Además de Kevin, al mayor de los Love le sobreviven su esposa Karen, su hijo Collin y su hija Emily.
Kevin Love ha estado ausente del Heat por razones personales y no disputará el juego cuatro contra Cleveland el lunes por la noche.
___
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.