STUTTGART, Alemania (AP) — Zsolt Low perdió su primer partido como técnico del Leipzig, ya que el Stuttgart resistió el miércoles para llevarse una victoria 3-1 en las semifinales de la Copa de Alemania.
Leipzig dominó en el debut de Low —quien reemplazó a Marco Rose el domingo— pero Stuttgart anotó cuando fue necesario y el portero Alexander Nübel brilló para catapultar al equipo a su primera final de copa en 12 años.
Angelo Stiller dio la ventaja al Stuttgart a los seis minutos con una volea desde fuera del área. Nick Woltemade firmó el 2-0 al culminar una jugada de pases a los 57, pero Leipzig respondió casi de inmediato con un gol de Benjamin Sesko.
Jamie Leweling empujó el balón sobre la línea en un tiro de esquina para sentenciara los 73.
Nübel mantuvo al Stuttgart al frente con una sucesión de atajadas, repeliendo tres remates de Loïs Openda en la primera parte, y luego contener un disparo de Xavi Simons.
Jürgen Klopp, quien supervisa al Leipzig en su papel como jefe del fútbol global de Red Bull, estuvo presente para presenciar el primer partido del Leipzig bajo Low, un ex asistente de Thomas Tuchel en el Paris Saint-Germain, Chelsea y Bayern Múnich.
Stuttgart jugará contra el Arminia Bielefeld de la tercera división en la final en Berlín el próximo mes. Bielefeld dio la sorpresa el martes al eliminar al reinante campeón Bayer Leverkusen.
___
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.