MULTÁN, Pakistán (AP) — La cifra oficial de fallecidos tras la explosión de un camión cisterna con gas la semana pasada en el centro de Pakistán subió a 18 personas, informaron el martes funcionarios policiales y hospitalarios.
En un primer momento, la policía dijo que cinco personas habían muerto y alrededor de dos docenas más resultaron heridas cuando un camión que transportaba gas licuado del petróleo, se incendió cerca de una zona industrial en Multán, una ciudad de la provincia de Punjab, la más poblada del país.
Mohammad Wasim, médico en el hospital Nishtar de Multan, dijo que otras 13 personas fallecieron desde el accidente del 27 de enero. Otras siete personas que resultaron heridas en la explosión se encuentran aún en estado crítico, agregó.
Mohammad Bashir, un alto mando de policía, indicó que la explosión también causó daños en tiendas y hogares cercanos, y las muertes fueron causadas por las llamas y el colapso de varios techos.
Según una investigación policial preliminar, el camión estalló por los aires mientras algunas personas pasaban el GLP desde el camión a cilindros después de sobornar al conductor, quien ha sido arrestado, agregó.
___
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.