Tesla está retirando del mercado casi 700.000 vehículos debido a un problema con la luz de advertencia del sistema de monitoreo de presión de los neumáticos.
Según una carta del jueves de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras, el retiro incluye ciertos vehículos Cybertruck 2024, Modelo 3 de 2017-2025 y Modelo Y de 2020-2025.
El problema es que la luz de advertencia puede no permanecer encendida entre los ciclos de conducción y por lo tanto no advierte al conductor sobre la baja presión de los neumáticos. Conducir con neumáticos con presión incorrecta puede aumentar el riesgo de un accidente.
El fabricante de automóviles dirigido por Elon Musk dijo que está proporcionando una actualización de software gratuita para solucionar el problema.
Las cartas de notificación a los propietarios serán enviadas el 15 de febrero de 2025. El servicio al cliente de Tesla puede ser contactado al 1-877-798-3752. Las personas también pueden llamar a la Línea Directa de Seguridad Vehicular de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras al 1-888-327-4236 o visitar su sitio web en www.nhtsa.gov.
Tesla ha estado lidiando con retiros del mercado durante todo el año. Su cibercamión lleva siete retiros este año, incluyendo uno el mes pasado que involucró alrededor de 2.400 vehículos.
Tesla vendió la primera docena de sus cibercamiones en noviembre de 2023, dos años después del cronograma original.
En julio, el fabricante de automóviles retiró más de 1,8 millones de vehículos debido a un problema con el capó que podría aumentar el riesgo de un accidente. Y en febrero, Tesla retiró del mercado casi 2,2 millones de vehículos en Estados Unidos porque algunas luces de advertencia en el panel de instrumentos son demasiado pequeñas.
___
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.