Kultida Woods, la madre de origen tailandés de Tiger Woods, falleció el martes por la mañana a los 78 años, una semana después de haber sido vista asistiendo a su liga de golf indoor TMRW en Florida.
Woods no reveló como murió en la publicación de redes sociales en la que anunció el desceso.
La describió como una “fuerza de la naturaleza” que fue su mayor apoyo desde que lo llevaba a torneos de golf juveniles en California hasta estar presente en sus 15 campeonatos mayores, a menudo vistiendo su visera de ala ancha y gafas de sol.
“Mi madre era una fuerza de la naturaleza por sí sola, su espíritu era simplemente indiscutible”, escribió Woods. “Era mi mayor fanática, mi mayor sustento, sin ella ninguno de mis logros personales habría sido posible. Fue amada por muchos, pero especialmente por sus dos nietos, Sam y Charlie”.
El padre de Woods, Earl, falleció en 2006. Kultida se mudó al sur de Florida cuando Woods se trasladó de Orlando a Júpiter.
El presidente Donald Trump fue uno de los que se pronunció con una publicación en su Truth Social, llamándola “una influencia increíble” en Woods.
___
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.