SAN JUAN (AP) — Dos niños murieron y cuatro personas resultaron heridas cuando hombres armados abrieron fuego contra una casa en el noreste de Puerto Rico, informaron las autoridades el jueves.
El tiroteo, que conmocionó al territorio de Estados Unidos, ocurrió la noche del miércoles en el municipio de Río Grande, según las autoridades.
Un niño de 8 años y una niña de 13 murieron en el ataque, indicaron las autoridades. Entre los heridos se encuentra una niña de 12 años, hermana de los dos fallecidos, que está hospitalizada, y tres adultos de 27, 51 y 66 años. La madre de los tres niños se encontraba entre los heridos, según la policía.
Otras personas estaban dentro de la casa en el momento del tiroteo, incluido un hombre acusado de un asesinato en 2022 y que tenía programada una comparecencia en la corte el viernes, declaró Sharon Ruiz, una comandante de la policía, en una conferencia de prensa.
Mencionó que no estaba claro de inmediato qué motivó el tiroteo, que dejó cientos de casquillos de bala en la escena.
La policía informó que la investigación está en curso. Hasta ahora nadie ha sido arrestado.
___________________________________
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.