ATENAS (AP) — Una poderosa tormenta azotó el lunes las islas griegas de Paros y Mykonos, provocando inundaciones y obligando a las autoridades a ordenar el cierre de escuelas y prohibir la circulación a todos los vehículos que no sean de emergencias.
Las fuertes lluvias en las principales ciudades de Paros, los destinos vacacionales de Parikia y Naousa, desataron inundaciones que arrastraron vehículos y escombros por las calles.
Los bomberos rescataron a por lo menos 13 personas que quedaron atrapadas en las inundaciones, informaron las autoridades de Paros, añadiendo que no hay reportes de heridos o desaparecidos.
En Mykonos, donde las inundaciones fueron menos intensas, las autoridades utilizaron excavadoras para despejar un camino anegado que corría junto a cafeterías y restaurantes.
Las autoridades ordenaron que las escuelas en Paros, Mykonos y otras dos islas del mar Egeo permanezcan cerradas el martes, mientras que el servicio de protección civil envió alertas a los teléfonos móviles para solicitar que la población se mantenga en interiores. Cuadrillas municipales y contratistas privados despejaban caminos bloqueados por la caída de rocas, mientras que los servicios de emergencia rescataban a automovilistas varados.
Varias islas cerca de Paros, en el grupo de las Cícladas, que se encuentra al sureste del territorio continental en el mar Egeo, permanecen bajo advertencias de clima severo hasta el martes.
___
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.