PARÍS (AP) — Abdoulaye Touré anotó dos penales contra su antiguo club y Le Havre venció 3-2 el domingo a Nantes en la liga francesa para lograr una victoria vital en su lucha por la permanencia.
Touré, de 31 años, nació en Nantes y se formó en la academia juvenil del club antes de disputar casi 150 partidos de liga para el club entre 2013 y 2021. Marcó sus penales a ambos lados de un gol para Nantes de Saïdou Sow.
Moses Simon empató 2-2 poco después del descanso, pero el defensor Timothée Pembélé consiguió el gol de la victoria para Le Havre a los 88 minutos.
La victoria movió a Le Havre al puesto 16 en la liga de 18 equipos, con siete jornadas restantes.
Más tarde, Lille necesita una victoria en casa contra su rival del norte, Lens, para igualar en puntos con el cuarto lugar, Niza, en la carrera por un puesto en la Liga de Campeones la próxima temporada.
Brest, con sede en Bretaña, resistió una remontada antes de ganar 4-2 en Toulouse.
Goles de Justin Bourgault, Mathias Pereira Lage y Kamory Doumbia pusieron arriba 3-0 al Brest, pero Toulouse respondió con goles del mediocampista Vincent Sierro y el delantero Joshua King.
Brest aseguró la victoria cuando Mahdi Camara convirtió un centro de Pereira Lage a los 90 minutos.
El delantero Arnaud Kalimuendo anotó dos veces para alcanzar 13 goles en la liga mientras Rennes venció 3-0 al modesto Angers para acercarse a la seguridad en la mitad de la tabla.
Un gol tardío de Florian Ayé le dio a Auxerre una victoria de 1-0 contra el colista Montpellier, que se acercó al descenso después de una séptima derrota consecutiva.
El invicto Paris Saint-Germain está cada vez más cerca de extender su récord con su 13mo títutlo de liga después de abrumar 6-1 el sábado al Saint-Etienne.
PSG solo necesita un empate en casa contra Angers el próximo sábado para asegurar el título.
__
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.