Pam Shriver, integrante del Salón de la Fama del Tenis Internacional, ha recuperado sus trofeos.
La docena de reconocimientos estaba en un automóvil robado del hotel donde se hospedaba la extenista después de abandonar su hogar durante la propagación de los devastadores incendios forestales en el área metropolitana de Los Ángeles.
“Fue un capítulo interesante. Desearía que los trofeos pudieran hablar”, dijo Shriver el viernes, en una entrevista telefónica. “Me hubiera gustado saber dónde han estado”.
Shriver ganó 21 campeonatos de dobles de Grand Slam, todos menos uno junto a Martina Navratilova, así como una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 1984 y un total de 111 títulos de dobles.
La actual comentarista de televisión y entrenadora, fue inducida al Salón de la Fama del deporte en 2002.
Como muchos otros residentes de Los Ángeles, Shriver dejó su vivienda como parte de una evacuación obligatoria a medida que se propagaban los incendios. Al final, dijo, su hogar está bien.
Pero mientras se hospedaba en un hotel, un automóvil que contenía algunas de sus pertenencias personales, incluidas fotos familiares de décadas atrás, fue robado. El vehículo no ha sido recuperado, dijo Shriver, pero los trofeos fueron dejados en cajas colocadas fuera del hotel unos 10 días después, y finalmente la exdeportista los recuperó esta semana.
“Los trofeos estaban enterrados en la parte trasera del automóvil. No podías mirar por la ventana y verlos”, dijo. “No creo que fueran de alguna utilidad para las personas que tomaron el automóvil. Así que terminaron devolviéndolos”.
Shriver escuchó la buena noticia por primera vez en una llamada telefónica del gerente del hotel. Un detective recogió los trofeos al día siguiente para tomar huellas dactilares, dijo Shriver.
“Luego, los trofeos me fueron entregados”, relató. “Recuperé la custodia”.
El botín incluía sus cinco trofeos por ganar el evento de dobles femeninos del Abierto de Estados Unidos, en 1983, 1984, 1986, 1987 y 1991, además de un tazón que recibió de la Asociación de Tenis de Estados Unidos después de haber sido la subcampeona en individuales en 1978 a los 16 años como una amateur que, según rememoró ella misma, “no recibía dinero, ni trofeo, sólo algunas flores”.
También en el automóvil estaban los cuatro trofeos de dobles del Abierto de Francia que Shriver y Navratilova ganaron en 1984, 1985, 1987 y 1988.
Había al menos otro trofeo de plata relacionado con el tenis, y uno más que Shriver recordó entre risas- —se le nombró la golfista que más había mejorado en el Brentwood Country Club en 2001.
___
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.