El presidente estadounidense, Donald Trump, participó este jueves en el foro de Davos. Lo hizo desde la Casa Blanca a través de una videoconferencia. En su exposición, el mandatario norteamericano aprovechó para prometer a las élites globales impuestos más bajos si trasladan la fabricación a su país. En esa línea, señaló que a quienes no lo hagan le impondrá aranceles.
A través de su conferencia, la cual fue dirigida al Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, Trump dio un repaso de sus medidas desde que asumió la presidencia de Estados Unidos. En cuanto a esto, afirmó que tenía un “mandato masivo” por parte de su pueblo para efectuar cambios en su nación.
En tanto, el Presidente estadounidense detalló su propuesta para que los demás países realicen sus producciones en suelo norteamericano. “Vengan a fabricar su producto en Estados Unidos y les ofreceremos algunos de los impuestos más bajos que cualquier nación en la tierra”, señaló Trump.
Y advirtió: “Pero si no fabrican su producto en Estados Unidos, lo cual es su prerrogativa, entonces muy simplemente, tendrán que pagar un arancel. Y reforzó: “Pero un arancel, que dirigirá cientos de miles de millones de dólares e incluso billones de dólares a nuestro tesoro para fortalecer nuestra economía y pagar la deuda bajo la administración Trump”.
La guerra entre Rusia y Ucrania: qué dijo Trump
Al referirse a la guerra entre Rusia y Ucrania, Donald Trump señaló que es un cuestión que tiene prioridad principal en su agende. El mandatario había prometido frenar el conflicto bélico durante su campaña electoral.
“Una cosa muy importante: realmente me gustaría poder reunirme pronto con el presidente Putin y terminar esa guerra”, afirmó Trump durante su exposición. “Realmente tenemos que detener esa guerra. Esa guerra es horrible”, remarcó.
En esa línea, instó a Arabia Saudita y a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPE) a “bajar el costo del petróleo”, ya que, según indicó el líder estadounidense, “si el precio fuera más bajo, la guerra entre Rusia y Ucrania pararía inmediatamente”. “Son muy responsables hasta cierto punto de lo que está sucediendo”, reforzó.
*Con información de agencia AP.