WASHINGTON (AP) — Donald Trump dijo el miércoles que le gusta la idea de devolver parte de los ahorros del Departamento de Eficiencia del Gobierno de Elon Musk a los ciudadanos de Estados Unidos como una especie de dividendo.
En una conferencia de inversión en Miami, el presidente mencionó que su gobierno está considerando un concepto en el que el 20% de los ahorros producidos por las medidas de reducción de costos de DOGE se destinaría a los ciudadanos estadounidenses y otro 20% se utilizaría para reducir la deuda nacional.
Trump afirmó también que la posibilidad de recibir esos dividendos incentivaría a la población a reportar gastos innecesarios.
“Ellos mismos lo reportarán,” dijo. “Participan en el proceso de ahorrarnos dinero.”
Más tarde, mientras regresaba a Washington a bordo del Air Force One, un reportero le preguntó por el plan propuesto por Musk.
“Me encanta,” dijo el presidente republicano a los periodistas en el avión.
Un día antes, Musk escribió en su plataforma de redes sociales que “consultará con el presidente” en respuesta a una sugerencia de que Trump y Musk deberían anunciar un “Dividendo DOGE”, que reembolsaría a los contribuyentes parte de los ahorros creados por DOGE. Sus esfuerzos ya han provocado el despido o la suspensión de miles de empleados del gobierno federal.
___
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.