ATENAS (AP) — Una amplia operación de búsqueda y rescate estaba en marcha el jueves por la mañana cerca de la isla griega oriental de Lesbos después de que un barco que transportaba migrantes volcara cuando se dirigía a la isla desde la cercana costa turca, informó la guardia costera de Grecia.
El clima en la zona se reportó como bueno, y no estaba claro qué causó que el barco volcara el jueves por la mañana. La guardia costera dijo que 23 personas habían sido rescatadas. No había información inmediata sobre las nacionalidades de los sobrevivientes ni sobre el tipo de embarcación en la que navegaban.
No había reportes específicos de personas desaparecidas, pero la operación de búsqueda y rescate por mar y tierra continuaba con tres embarcaciones de la Guardia Costera, un helicóptero de la Fuerza Aérea y un barco cercano buscando posibles víctimas adicionales.
Grecia es uno de los principales puntos de entrada a la Unión Europea para personas que huyen de conflictos y pobreza en Oriente Medio, África y Asia. Muchos realizando el corto pero a menudo peligroso viaje desde la costa turca a las islas griegas cercanas en botes inflables.
El gobierno griego ha intensificado las patrullas en el mar, y muchas redes de contrabando han trasladado sus operaciones hacia el sur, utilizando barcos más grandes para transportar personas desde la costa norte de África hasta el sur de Grecia.