LONDRES (AP) — Un tribunal británico dictaminó el miércoles que la policía puede incautar más de 2 millones de libras (2,5 millones de dólares) en impuestos no pagados a los influencers Andrew Tate y su hermano Tristan.
La fuerza policial de Devon y Cornualles acudió al tribunal para reclamar el dinero, retenido en siete cuentas bancarias congeladas, de los Tate y una mujer identificada sólo como J.
Un abogado de la policía declaró que los Tate eran evasores fiscales “en serie” que no pagaron ningún impuesto sobre unos ingresos de 21 millones de libras de sus negocios digitales, como War Room, Hustlers’ University, Cobra Tate y OnlyFans, entre 2014 y 2022.
En el Tribunal de Magistrados de Westminster, el magistrado jefe Paul Goldspring dictaminó que las transacciones financieras de los hermanos, incluyendo la transferencia de varios millones a una cuenta a nombre de J, eran una “estafa clara” a las autoridades fiscales.
Andrew Tate, de 37 años, es un excompetidor de kickboxing y ciudadano británico-estadounidense que ha acumulado más de 10 millones de seguidores en X. Se le ha vetado en TikTok, YouTube y Facebook después de que las plataformas lo acusaran de publicar discursos de odio y comentarios misóginos.
Él y Tristan Tate, de 36 años, enfrentan acusaciones penales en Rumanía que incluyen supuesto tráfico de personas. Está previsto que sean extraditados a Reino Unido una vez que esos procedimientos concluyan para enfrentar más acusaciones en Reino Unido.
Los Tate niegan todas las acusaciones.
___
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.