WASHINGTON (AP) — El vicepresidente JD Vance y su familia viajarán a Italia e India esta semana y la próxima para reunirse con líderes y visitar sitios culturales.
La oficina de Vance anunció el miércoles que su viaje del viernes al 24 de abril incluirá visitas a Roma y Nueva Delhi, junto con las ciudades indias de Jaipur y Agra.
El viaje se produce mientras Vance ha asumido un papel principal en los compromisos del gobierno en el extranjero. El vicepresidente republicano y su esposa, Usha Vance, viajaron a Groenlandia el mes pasado, y él fue a París y Múnich en febrero.
Se espera que el presidente Donald Trump realice su primer viaje al extranjero en mayo a Arabia Saudí.
En Roma esta semana, se espera que Vance se reúna con la primera ministra Giorgia Meloni, quien visitará la Casa Blanca el jueves. Vance, quien se convirtió al catolicismo en 2019, también se reunirá con el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, según su oficina, y se espera que participe en ceremonias alrededor del Domingo de Pascua.
La visita de Vance a India marca su primer viaje al país, lo cual tiene un significado especial para la segunda familia. Usha Vance es hija de inmigrantes del sur de India.
En India la próxima semana, Vance tiene previsto reunirse con el primer ministro Narendra Modi, quien se reunió con Trump en la Casa Blanca en febrero.
___________________________________
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.