BERLÍN (AP) — Florian Wirtz volvió a ser decisivo para el Bayer Leverkusen en la victoria del sábado 2-1 contra el Union Berlin en la Bundesliga.
El entrenador del Leverkusen, Xabi Alonso, le dio descanso a su estrella al inicio del encuentro, pero envió a Wirtz al campo durante la última media hora con el marcador 1-1. El jugador de 21 años envió un excelente centro para que Patrik Schick anotara el gol de la victoria a los 71 minutos.
Fue el tercer partido consecutivo en el que Wirtz asistió en al menos una anotación esta temporada en la Bundesliga.
Leipzig, que ya llevaba cinco partidos sin ganar en todas las competiciones, fue humillado en la derrota 5-1 en casa ante Wolfsburg, una descalabro que deja al entrenador Marco Rose en una posición precaria en el club respaldado por la bebida energética Red Bull.
Wolfsburg incrementó la presión con dos goles en un lapso de dos minutos tras apenas el quinto minuto de juego antes de que el delantero argelino Mohammed Amoura firmara su segundo a los 16.
Los aficionados locales comenzaron a silbar tras estos goles y nuevamente al medio tiempo debido a que su equipo no pudo responder.
La situación emperó tras el descanso y Joakim Maehle cabeceó el cuarto del Wolfsburg.
El capitán del Leipzig Willi Orban urgió a su equipo a pelear y acercó a su equipo al 82, pero el suplente del Wolfsburg Kevin Behrens tuvo la última palabra en el tiempo agregado.
Ermedin Demirović igualó dos veces para el Stuttgart para empatar 2-2 en Werder Bremen, Freiburg venció 3-1 al Borussia Mönchengladbach en casa y Augsburg derrotó 1-0 al último clasificado, Bochum, en casa.
El Borussia Dortmund recibe más tarde al líder, Bayern Munich, para el “der Klassiker”.
___
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.