BERLÍN (AP) — La estrella del Bayer Leverkusen, Florian Wirtz, regresó después de cinco semanas de ausencia, pero no pudo inspirar a su equipo que terminó empatando 0-0 contra el Unión Berlin el sábado en la Bundesliga.
El Bayern Munich ahora puede ampliar su ventaja a ocho puntos sobre el campeón defensor con una victoria ante un tribulado Borussia Dortmund más tarde en el "der Klassiker". Quedan cinco jornadas después de los partidos de este fin de semana.
Wirtz no pudo regresar lo suficientemente pronto de una lesión de tobillo para el Leverkusen, que fue eliminado de la Liga de Campeones –por el Bayern– y de la Copa de Alemania –por el Arminia Bielefeld de tercera división.
El entrenador del Leverkusen, Xabi Alonso, lo envió al campo a los 57 minutos e impactó de inmediato el juego, creando una oportunidad para el argentino Exequiel Palacios.
El delantero del Unión, David Preu, fue amonestado en su debut en la Bundesliga por una dura entrada en el tobillo de Wirtz al 83. Wirtz continuó y fue clave en todo el juego ofensivo del equipo local.
El portero del Unión, Frederik Rönnow, estuvo atento a un centro de Wirtz antes de que Granit Xhaka disparara la última oportunidad del Leverkusen por encima del arco desde un tiro libre.
Este fue el quinto partido consecutivo del Unión sin perder, lo que significa que el título de la Bundesliga está en manos del Bayern para perderlo.
También el sábado, el Hoffenheim derrotó 2-0 al Mainz dejando al Leipzig en el cuarto lugar, el último para la clasificación a la Liga de Campeones. El Freiburg remontó para vencer al 2-1 al Borussia Mönchengladbach, el Augsburg ganó 2-1 en Bochum y el St. Pauli ganó una batalla por el descenso en el último lugar, con la victoria 2-1 ante el Holstein Kiel.
___
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.