Tiger Woods se unió el jueves al comisionado de la Gira de la PGA Jay Monahan y al líder de los jugadores Adam Scott, en un segundo encuentro con el presidente Donald Trump.
Fue otra señal de que el deporte avanza rápidamente hacia el fin del cisma provocado por LIV Golf, la liga financiada por Arabia Saudí.
Yasir Al-Rumayyan, gobernador del Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí y la fuerza financiera detrás de la liga rival, también formó parte de la reunión.
“Gracias al liderazgo del presidente Trump, hemos iniciado una discusión sobre la reunificación del golf”, recalcó la Gira de la PGA en un comunicado firmado por Monahan, Woods y Scott.
La Gira indicó que compartirá más detalles cuando sea apropiado.
“Estamos comprometidos a avanzar lo más rápido posible”, añadió. “Compartimos una pasión por el juego y la importancia de la reunificación. Lo más importante es que todos queremos que los mejores golfistas del mundo jueguen juntos más a menudo y estamos comprometidos a hacer todo lo posible a fin de lograr ese resultado para nuestros aficionados”.
Más tarde en una recepción por el Mes de la Historia Negra, Trump agradeció la participación de Woods, Scott y Monahan en las reuniones. “Tuvimos algunas discusiones interesantes”, dijo.
Woods entró a la sala con Trump y subió al escenario con él, llevando la Medalla Presidencial de la Libertad que recibió de Trump en 2019. Trump lo instó a hablar y los asistentes comenzaron a gritar: “Tiger, Tiger”.
Fue la segunda vez en poco más de dos semanas que la cúpula de la PGA —Woods y Scott están en la junta directiva— se ha reunido en la Casa Blanca. Woods tuvo que irse antes de la reunión del 4 de febrero porque su madre falleció en Florida.
Jugó al golf con Trump el 9 de febrero.
Woods había dicho durante la transmisión de CBS de la ronda final del Genesis Invitational: “tenemos otra reunión próximamente”.
“Creo que las cosas van a sanar rápidamente”, dijo Woods, el anfitrión del torneo, en la transmisión del domingo. “Vamos a llevar este deporte en la dirección correcta. Ha estado yendo en la dirección equivocada durante varios años y los aficionados quieren que todos juguemos juntos, todos los mejores jugadores jugando juntos, y vamos a hacer que eso suceda”.
___
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.