Buenos Aires. Desde el banquillo de los acusados, el represor y excapitán de fragata Alfredo Astiz sostuvo ayer que el juicio Esma III "es ilegítimo", fustigó al matrimonio de Néstor y Cristina Kirchner por haber llevado adelante un "golpe de Estado" contra la Corte Suprema de Justicia y hasta preguntó a los asistentes si pensaban que el juez Norberto Oyarbide era "corrupto".
"Levanten la mano aquellos que piensan que Oyarbide no es corrupto", teatralizó el ex marino, ya condenado en el juicio "ESMA II", y luego de echar un vistazo a la sala de audiencias en busca de respuestas completó: "Ah, entonces todos piensan como yo".
Cuando uno de los jueces, Leopoldo Bruglia, quiso frenar la forma en la que se estaba conduciendo, el llamado "Ángel Rubio" lo desafió diciéndole: "¿No me deja mostrar la ilegitimidad de este juicio? ¿A qué le tiene miedo? ¿Me tiene miedo?".
"Tengo una falsa prisión perpetua y seguramente recibiré otra. ¿Soy privado de hablar tres horas y media?", espetó al iniciar una andanada de acusaciones frente a los otros 67 juzgados por los "vuelos de la muerte".
Astiz acusó al fallecido Néstor Kirchner de haber dado un "golpe de Estado contra la Corte Suprema, reemplazándola por una de facto" en donde jueces, fiscales, y los ministros de la Corte aplican "la obediencia debida" contra "los uniformados", y hasta disparó que la actual mandataria, Cristina Fernández, estuvo presente en "homenaje a los grupos terroristas".
Astiz fustigó a la Justicia
Desde el banquillo de los acusados, el represor y excapitán de fragata Alfredo Astiz sostuvo ayer que el juicio Esma III “es ilegítimo”.
8 de febrero de 2013,
