Un joven de 26 años fue asesinado a puñaladas durante una pelea con otro hombre en una calle de la ciudad de Las Heras, en el norte de Santa Cruz, tras lo cual fue detenida una persona de 32 años, informó hoy la policía.
El hecho se produjo ayer en esa localidad y la víctima fue identificada como Cristian Errobidart de 26 años, quien sufrió una herida con un cuchillo durante una gresca en la calle por lo que falleció en el hospital de la zona.
Fuentes policiales dijeron que el hombre fue encontrado a las 5 de ayer malherido, ya que presentaba "un corte profundo en la cara anterior del muslo izquierdo con sección completa de la artería femoral" por lo que había perdido "una gran cantidad de sangre".
El joven fue llevado al hospital, pero los médicos ya no lograron reanimarlo.
La policía tomó declaración a dos testigos de la pelea, que señalaron a un hombre como el supuesto autor del crimen.
Este había huido del lugar del hecho en una camioneta, pero poco después, durante un patrullaje, fue detenido.
El hombre, de 32 años, fue encontrado en el mismo vehículo descripto por los testigos.
Según fuentes de la investigación, el detenido cuenta con un "frondoso prontuario" penal, en tanto que se encontraron en su poder "un cuchillo con manchas de sangre y un revólver calibre 38", que fueron secuestrados y puestos a disposición de la justicia.
Los testigos dijeron a la policía que tanto la víctima como su atacante se habrían encontrado "en total estado de ebriedad" cuando ocurrió la pelea.