El fiscal de Villa Cura Brochero, Juan José Libra, descartó que la niña de 8 años de Villa Cura Brochero cuyos datos filiatorios se investigaban sea Sofía Herrera, la nena desaparecida en 2008.
"Ya está descartado. Me han pedido huellas palmares pero es una posibilidad remotísima, porque los mismos padres no reconocen la foto. Creo que el tema está terminado", confirmó Libra a La Voz.
El fiscal añadió que la niña no presentaba una característica física muy particular que tiene Sofía.
"No es". Los papás de Sofía Herrera tampoco reconocieron a la nena encontrada en Córdoba.
"Teníamos toda la fe de que podía ser Sofía, pero ya se descartó porque nos mandaron la foto a nosotros y las huellitas, y no es", dijo Fabián Herrera, papá de la niña desaparecida, a Mitre Córdoba.
El fiscal dijo que le da "muchísimo valor" a lo que dicen los padres de Sofía. "Si dicen que no es, no tenemos más que molestar", apuntó.
Dolor de la familia Herrera. El papá de Sofía dijo que tenían "toda la fe" de que la niña fuera su hija y que lo sucedido fue "una desilusión muy grande".
"Se te cae todo el mundo abajo. Ya estábamos viendo a Sofía entrar por la puerta, abrazándola y diciéndole cosas lindas, y en un rato para otro tenés que descartarlo. Ver la fotito, ver que no es ella y confiar en Dios", dijo el papá de la niña.
El hombre aseguró que no pierden la esperanza de encontrar a su hija. "Todo esto sirve para que la gente esté alerta de esto y podamos encontrarla", sostuvo.
La investigación. El fiscal dijo que la denuncia fue hecha por un vecino, quien alertó a la Policía que una niña de 8 años tenía parecidos físicos con Sofía.
Anoche, en Villa Cura Brochero comenzó a correr la versión de que la mujer que tenía a la nena iba a dejar la ciudad. "Por eso se desató el apuro", dijo Libra.
Esta mañana, desde la Justicia se indicó a La Voz que había "una levísima sospecha" de que se tratara de la nena desaparecida hace cuatro años en Tierra del Fuego.
Descartada la posibilidad de que fuera Sofía, se abre ahora otra causa para conocer el origen de la menor que vivía desde abril con quien sería su madre adoptiva. Libra indicó que la niña tenía documentos apócrifos.
“La madre exhibe documentación de otro país, de manera que eso va a llevar a que intervenga Cancillería y va a implicar tiempo”, dijo el fiscal.
La mujer fue entrevistada en la comisaría de Cura Brochero y luego quedó detenida.
El antecedente. Ya en 2008, en La Pampa, corrió la versión de que se había ubicado a Sofía Herrera, debido a una imagen que aparecía en un video (ver La nena del video no sería Sofía Herrera).