Alejandro Roemmers no es solamente empresario e integrante de la familia dueña del laboratorio Roemmers, sino un escritor que ya cuenta en su carrera con un libro publicado hace 20 años, El regreso del joven príncipe, traducido a más de 30 idiomas. En los últimos días, presentó su novela Vivir se escribe en presente, sobre la importancia de los afectos y de las decisiones que uno toma respecto de ellos en el presente.
En una entrevista en el marco del ciclo La Voz Hace Zoom, Roemmers señaló que se trata, simplemente, de "la vida durante un año de cuatro jóvenes, dos hombres y dos mujeres, y un hombre mayor", cuyo propósito es descubrir "lo invisible, que es todo el universo que habita en el hoy".
En este sentido, desde su casa del Valle de Calamuchita, en Córdoba, donde está cumpliendo la cuarentena obligatoria por la pandemia de Covid-19, el empresario señaló que, aunque se trata de un relato de ficción, guarda como objetivo la invitación a la reflexión sobre los vínculos.
"En cada momento tenemos que tomar decisiones que a veces parecen insignificantes, pequeñas. Por ejemplo, abrazar a alguien o no abrazarlo, pedir disculpas o no, decir \'te quiero\' o no decirlo, y cómo decirlo, enojarnos o no enojarnos. Todas esas cosas que a veces surgen automáticamente pero que, cuando vivimos conscientemente, nos damos cuenta de que podemos decidirlas y actuar desde nuestro ser, y que no sean consecuencia de una reacción", dijo el escritor a este medio.
Al respecto, aludió a la tragedia de los Andes y señaló que esos rugbiers sobrevivientes que cayeron en la Cordillera contaban que, en realidad, sobrevivir hasta el día siguiente no era tan importante como sus relaciones dentro del grupo. "Era mejor morirse que estar peleado con el grupo", dijo, entre otras reflexiones.