“Este domingo nos jugamos mucho en Córdoba. Hemos ganado en elecciones nacionales y ahora, después de muchos años, Juntos por el Cambio les puede ofrecer a los cordobeses la unidad a nivel provincial. El apoyo a Juez es total para terminar con un ciclo que está agotado”.
Patricia Bullrich, precandidata a presidenta, no logró llegar este martes a Córdoba, donde tenía previsto una serie de actos junto a Luis Juez y a Rodrigo de Loredo, pero desde Buenos Aires hizo declaraciones en respaldo al candidato a gobernador de la oposición.
“El domingo se juega la lealtad a un electorado que ha sido total y absolutamente leal con nosotros y que nos ha dado triunfos electorales muy importantes”, aseguró Bullrich a La Voz, después de lamentar haber sobrevolado la ciudad de Córdoba el martes a media mañana pero sin poder aterrizar por la neblina que hubo en el aeropuerto capitalino.
Desde Ezeiza, donde regresó tras el frustrado viaje, Bullrich grabó un video en el que lamentó la situación y respaldó a Juez y a De Loredo.
“La fuerza del cambio está totalmente presente en esta elección. Tengo toda la confianza de que los cordobeses nos van a dar su voto y su acompañamiento este domingo. Queremos cambio, no continuidad”, planteó Bullrich.
Por la tarde de este martes, en barrio Santa Isabel, Juez y De Loredo izaron la Bandera argentina en uno de los actos en el que iba a estar presente Bullrich.
Consultada por este medio, Bullrich opinó sobre los efectos que podrían tener en el electorado las negociaciones que el sector de Horacio Rodríguez Larreta y de Gerardo Morales tuvo con el gobernador Juan Schiaretti y que la líder del PRO rechazó.
“No sé en cuánto puede influir, pero fue un desgaste enorme y un manoseo muy fuerte de parte de quienes llevaron adelante esta propuesta, desconociendo total y absolutamente la importancia que tiene para nuestros candidatos”.
Aunque evitó nombrar a Larreta y a Morales, Bullrich marcó claras diferencias con sus rivales internos.
“Como nosotros, Juez está luchando contra un modelo que hace más de 24 años que está en el poder. Creemos que es necesario cambiar; tenemos razones para plantear ese cambio. Y por eso no podemos de ninguna manera hacernos los distraídos respecto de qué significa el hecho de pelear contra un modelo y, de golpe, intentar que parezcamos amigos. En ese sentido, Juez tiene una conducta clara y transparente como la que tengo yo”, planteó Bullrich.
El cierre de Juez
Juez tendrá el jueves su último acto antes de la veda en el Espacio Quality, en la zona sur de la Capital. Allí estará toda la dirigencia local de Juntos por el Cambio, pero casi con seguridad no habrá visitas de dirigentes nacionales.
Hasta el momento, Rodríguez Larreta no tiene previsto viajar para ese acto, al igual que el radical Morales, impulsores de explorar un acercamiento con Schiaretti, acción que dañó fuertemente la relación de ambos con Juez y la dirigencia local de Juntos por el Cambio.
Este miércoles, Juez tendrá el cierre de campaña del interior. El comando de campaña eligió la ciudad de Río Cuarto, el mismo lugar donde este martes Martín Llaryora, postulante de Hacemos Unidos por Córdoba, realizó un importante acto del que participaron el gobernador y el intendente de la capital alterna, Juan Manuel Llamosas.
El pasado martes, en el acto en Santa Isabel, Juez aseguró que De Loredo ganará la elección capitalina del 23 de julio y hasta habló en femenino -en una referencia que pareció para Bullrich- respecto de lo que podrá hacer en materia de gestión un gobierno local de Juntos por el Cambio.