El exministro de Trabajo, Armando Caro Figueroa, analizó este jueves la reforma laboral y consideró: “Le falta un toque federal”.
“Creo que la reforma laboral intenta general empleo, sin embargo creo que hay algunas omisiones y errores de diseño que van a impedir que ese objetivo se alcance, sobre todo en todo el país. Le falta un toque federal. No es lo mismo el área industrial que el norte argentino”, dijo a La Voz En Vivo.
Para Caro Figueroa, la nueva ley “no resuelve bien el problema de cómo se tratan los despidos colectivos, que van a ser imprescindibles en esta etapa que se inicia” y sostuvo que ese punto se evidencia en el caso del cierre de la fabricante de neumáticos Fate, que afecta a 920 familias.
“El proceso de destrucción creativo va a exigir que cierren empresas y que otras cambien tecnología”, se sinceró.
Consultado sobre si la nueva ley afecta derechos de los trabajadores, indicó: “Algunos derechos laborales están sujetos a cambios. Pero es menos del 30% de los trabajadores. El 70% están fuera del contrato de trabajo, están en el mercado informal”.
También aclaró que “la reforma no puede limitar el derecho a huelga” y cuestionó las negociaciones por empresa que plantea el proyecto oficial.
























