“Si perdiste dinero en $Libra, contacta a Burwick Law para conocer tus derechos legales.Nuestra firma representa a miles de clientes que buscan recuperar su dinero por pérdidas en criptomonedas”.
Con este mensaje en redes sociales, el estudio neoyorquino de abogados abrió un formulario para representar a los eventuales damnificados por la presunta estafa realizada a través del token $Libra, que tras la promoción que hizo el presidente argentino Javier Milei tuvo ganancias multimillonarias antes de una caída abrupta que hizo perder a los inversiones millones de dólares.
En el formulario de contacto, Burwick Law se promociona como “una firma de abogados de Nueva York centrada en los ámbitos especializados de activos digitales y litigios de protección al consumidor”.
Una posibilidad es que el caso llegue a la Office of Foreign Assets Control (OFAC), una agencia del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos que persigue las estafas financieras. Hay varios influencers internacionales que señalan que se trató de una estafa.
Por ejemplo, Nick O´Neill, Ceo de BoDoggos Ent, un conglomerado de medios especializados en mundo cripto de los más leídos en Europa, dijo directamente que Milei y su equipo “cobraron” para promocionar la estafa. “Se confirma la participación de Javier Milen en el escándalo”, agregó.